¿Cuál es tu huella ecológica?

Ahora que el tema de la ecología y el reciclaje es tan importante había un programa en la cadena de televisión cuatro, que lamentablemente no se sigue emitiendo, que nos anima a ser más solidarios con el medio ambiente.

El programa Ponte verde. Tenemos un reto, presentado por Raquel Sánchez Silva y el Técnico superior en salud ambiental Diego Chueca analiza los hábitos de varias familias dándoles trucos para reducir sus facturas y su impacto medioambiental.

La huella ecológica es un indicador agregado definido como «el área de territorio ecológicamente productivo (cultivos, pastos, bosques o ecosistemas acuáticos) necesaria para producir los recursos utilizados y para asimilar los residuos producidos por una población dada con un modo de vida específico de forma indefinida». Su objetivo fundamental consiste en evaluar el impacto sobre el planeta de un determinado modo o forma de vida y, consecuentemente, su grado de sostenibilidad.

Conclusión: ser más respetuosos con el medio ambiente no sólo beneficia al planeta, sino también a nuestros bolsillos -)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s