A vueltas con el blog… y con mi portátil nuevo :-)

Aprovechando que la semana pasada finalmente decidí comprarme un portátil nuevo, hoy me he decido a crear un blog, aunque… si no recuerdo mal… ¡éste es ya el tercero!

No es por vacilar, pero el portátil está genial. Algunas de sus características más importantes son:

  • Procesador Mobile Intel Pentium Dual-Core T2370 (1,73 GHz)
  • Pantalla panorámica WXGA BrightView de alta definición de 15,4 pulgadas
  • Disco duro de 160 GB (5.400 rpm)
  • 2048 MB DDR2 SDRAM (2 módulos Dimm)
  • Batería de ion de litio de 6 celdas
  • WLAN 802.11b/g
  • Acelerador Intel X3100 para medios gráficos con memoria de gráficos compartida

Se me olvidaba decir que es un HP Pavilion dv6805es (no es un Dell, que a lo mejor era lo que se esperaba de mí… pero bueno).

¿A que os gusta? 🙂

Lo único que no me hace gracia es que viene con el sistema operativo Windows Vista Home Premium preinstalado, así como con Office 2007. ¿Será que soy un poco reticente a los cambios? Puede que quizá le haga una partición para instalar Linux, por eso de “los que duermen en el mismo colchón…”. ¡Todo se andará!

7 comments

  1. ¿He oido Linux? … 😮 Ánimo con tu nuevo Blog, espero que escribas entradas y entradas siempre que tengas tiempo, ya sabes … La red es de todos, lo bonito es aportar a la vez de consular, así que intenta no acostarte sin haber aportado algo a la red cada día 😉

  2. hola, que tal di con tu blog de casualidad buscando info con respecto a este modelo de HP porque tengo ganas de comprar uno y me gustaria que de dijeras como va, si va lento con algun programa en ejecucion etc,etc, como se comporta la grafica intel que trae y bueno lo que me puedas comentar de el……………yo creo que le instalare algun programa de diseño tipo Photoshop, Corel, etc, para usar cuando no tenga mi PC de sobre mesa ya que soy diseñador grafico pero mi presupuesto me da para un portatil con estas caracteristicas y bueno mas opiñones no vienen mal……..desde ya muchas gracias y suerte con tu blog.

    Saludos Roberto.

  3. Ánimo con el blog que tiene buena pinta…y que disfrutes de tu nuevo PC… por el Linux no te preocupes que hay mucho profesional que domina el tema y seguro te lo deja todo fenomenal… 😉

  4. ¡Hola Roberto!

    Ahora mismo no puedo darte mucha información puesto que hace muy poco tiempo que lo compré 😦

    De todas formas, a mí parecer, va un poco lento, imagino que es porque trae preinstalados Window$s Vi$ta así como un montón de aplicaciones y juegos. Supongo que eliminando toda esa “basurilla” la CPU tirará más rápidamente.

    En cuanto al uso de apliaciones de gran consumo de memoria y potencia, como las que menciones, creo que lo mejor sería desinstalar Vi$sta y ejecutar cualquier otro sistema operativo. Pero como ya te he dicho, tampoco he tenido mucho más tiempo para enredar con él.

    ¡Espero que te sirva de algo la información que te he dado!

  5. Yo también compré un hp DV6805es, de hecho mi hermano y mi padre también. He reparticionado y he instalado Ubuntu 8.04, lo detecta todo sin problemas… excepto la wifi y la cam. Ahora ando liado con la wifi a ver si me la puedo configurar, pero encuentro poca cosa. Por otro lado con linux esto va bastante más rápido que con el puñetero Vi$ta.
    Así que animaros y probarlo

    PD: Knoppix 5.3 tambien detecta sonido y el live-dvd hasta con escritorio con efectos 3d (beryl)

Responder

