XIX Salón del Jamón de Jerez de los Caballeros

Este fin de semana, está teniendo lugar en la localidad pacense de Jerez de los Caballeros el XIX Salón del Jamón.

Como todos los años, este evento reúne a los más importantes y prestigiosos productores de jamón y los visitantes pueden degustar, entre otras cosas, las cuatro D.O. más importantes del sector: Jamón de Huelva, Guijuelo, Los Pedroches y Dehesa de Extremadura.

Además, la organización acondiciona carpas con mesas y sillas para que los visitantes den buena cuenta de los productos que hayan comprado allí (o en otros sitios, donde suele ser más barato :-P). En algunos sitios dentro del recinto, comprando el jamón, te llevas la tabla, el cuchillo y, si tienes suerte, hasta una botella de vino.

Yo la verdad es que no he estado nunca, pero me han dicho que el ambiente es genial y que es divertido pasarse por allí, aunque sea sólo para enredar y dar una vuelta, ya que ahora la economía no nos permite mucho más. No sé si este año la cosa estará animada, porque el tiempo no acompaña demasiado. De todas formas, si tenéis ocasión de acercaros por allí, os lo recomiendo 🙂 ¡Seguro que repetís el año que viene!

Por cierto, a través de una de mis fuentes (gracias Jorge) hemos recuperado de la hemerotéca una foto muy interesante en la que es posible que más de uno se vea reflejado ¡Menudo atracón de jamón se estaban pegando!

Anuncios

4 comments

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s