De gazapos y actores de doblaje

Una de las cosas que más me gusta del cine es detectar gazapos y “fallos” en las películas (para lo cual, la verdad sea dicha, hay que ver las películas más de una vez :-P).

Hay gazapos míticos, como la “intercambiable” raya del pelo de Robert Redford en Memorias de África, la famosa Ford Transit que aparece en una escena de Braveheart o el extra que lleva un reloj digital en Gladiator.

Otra de las cosas que también me encanta es el tema de los actores de doblaje. Es decir, esas personas que prestan su voz a diferentes personajes del cine, las series e incluso de los dibujos animados sin las cuales no serían nada. Cuántas veces al ver una película nos hemos preguntado ¿qué le pasa a la voz del actor de turno? Suena diferente, ¿se la habrán cambiado?

En la página web eldoblaje.com existe una enorme base de datos de actores de doblaje en las que podréis poner cara a las voces de vuestros actores favoritos.

La verdad es que es muy curioso, porque en muchas ocasiones, un mismo actor de doblaje presta su voz a más de un actor. Por ejemplo, Manolo García (el cantante no, ¿eh?) pone la voz a Kevin Costner, Tom Berenguer y Kevin Kline, entre otros y Nuria Mediavilla, da “voz” a Uma Thurman, Cameron Díaz y Winona Rider.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s