La batalla de la Albuera

El pasado fin de semana tuvo lugar en La Albuera, localidad extremeña situada a 22 km de Badajoz dirección Sevilla, la recreación anual de la famosa Batalla de la Albuera.

Esta batalla se enmarca en la Guerra de la Independencia Española y se libró el 16 de mayo de 1811. En ella combatieron fuerzas aliadas compuestas por tropas españolas y anglo-portuguesas contra el ejército del Imperio Francés.

El encuentro acabó sin una victoria clara para ninguno de los dos bandos después de una lucha sangrienta, aunque generalmente se acepta como una victoria táctica del ejército anglo-hispano-portugués. Los datos de combatientes y de bajas aún son discutidos.

El caso es que para allá que nos fuimos Roberto, Isa, Alberto, Teresa y yo, a disfrutar del sonido de los cañonazos. La verdad es que lo tenían todo muy bien organizadito con su programa y demás.

En el album que he creado en Picasa os he dejado más fotos para vuestro deleite 🙂

Anuncios

4 comments

  1. Entretenido domingo cultural. No habia ido nunca a la batalla de la albuera y merece la pena ir a ver el espectaculo. Vaya cañonazos!!!!
    Me apunto el año que viene otra vez 😉

  2. ehh..es la primera vez q entro en tu blog….bueno, en este, porque en el q tenias cuando estabas en Dublin si entraba.

    Lo bueno es q esta batalla cuenta como victoria tanto para las tropas “españolas” como para las de Napoleón, como se ve en el Arco de Triunfo de París

    Las fotos, increibles:
    Los muertos muy reales (q mala suerte que te toque de muerto en la batalla. Dos días tirado mientras los demás se emborrachan).

    Los combatientes, muy conseguidos. En algunas fotos he visto muchas similitudes con 300 y Leonidas.

    Pero lo mejor, la foto de Robe alimentando a las bestias.

    Menos mal q conseguiste separar a Alberto del Linux!! Eso si q es ganar una batalla!!

  3. Bien por culo les dimos a los franceses, eso sí, con la ayuda de nuestros amigos ingleses. Días después entraon a badajoz y lo recuperaron a sangre y fuego. Pero esa es otra historia.

  4. Gracias por todas vuestras alavanzas… este es un comentario quizas inoportuno en estas fechas, dado que el evento esta casi cumplido, jejeje… pero no hay fecha para sentire orgulloso de su fiesta, en la cual unos cuantos “locos” y enamorados de este fenomeno, llamado r-enactment, lo damos todo de nosotros para que la recreacion representada cada mayo, sea lo mas parecida a la de 1811… pero solo hay un fin, !!QUE LO QUE LA HISTORIA DEJO, SOLO SIRVA PARA SABER QUE UNA GUERRA SOLO DEJA MUERTE, Y DESTRUCCION!! Un fuerte saludo amigos y espero poder contactar con vosotros proximamente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s