El día de Internet y las bloggeras extremeñas

En este mundo ¿quién no tiene un día? Está el día del padre, de la madre, del niño, de la tercera edad, de la naturaleza… Hay día de casi todo y, como no podía ser de otra forma, nuestra querida red de redes (vamos, Internet) también tiene el suyo propio: el 17 de mayo.

Aquí en Extremadura, el Plan de alfabetización, siempre ha organizado actividades cuando se ha acercado este día: http://www.nccextremadura.org/eventos2008/diainternet/index2.php

Este año, se han presentado algunas que se votan entre todas las que se celebran en España (una muy interesante es Extremeñas 2.0, una comunidad de blogs de mujeres en Extremadura que se creó con motivo de este día.

En la actualidad, la mujer juega un papel cada vez más importante en la red de blogs. De acuerdo con La Blogosfera Hispana: un 72 % de los bloggers son hombres, frente a un 27 % de mujeres. Con esta acción se espera fomentar el uso de esta herramienta web 2.0 entre las mujeres, impulsando la participación y presencia de la mujer en Internet .

Desde la red de los Nuevos Centros del Conocimiento de Extremadura, se considera importante motivar la creación de blogs por parte del colectivo femenino y por eso ha creado un agregador donde, previa autorización de la autora, se pueden incluir todos los blogs femeninos operativos.

Anuncios

2 comments

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s