Gasoil caro y, además, adulterado

Hace casi una semana, en mitad de la autovía y a unos 130 km/h, en el panel de control de mi coche (un Renault Mégane) se encendió un chivato diciendo “Anomalía inyección”. Ahora está en el taller del concesionario, con una avería bastante gorda cuya reparación va a costar 4.000 euros y que va a hacer que mi peque esté en la UCI durante aproximadamente un mes.

Según los mécanicos del taller del concesionario Renault Marcesa de Badajoz, la causa de este problema ha sido el combustible, que se ha encargado de corroer, él solito, todo el sistema de inyeción, desde el depósito hasta los mismos inyectores. La prueba: un bote de combustible, obtenido tras la purga del depósito, lleno de posos metálicos que se mueven al compás de cualquier imán que se le ponga en la base.

Mi coche no ha sido el único en sufrir las consecuencias de un posible combustible “adulterado”, el Clío de AlberTUX también está en un taller y ya va por cerca de 2.000 euros en piezas (la diferencia es que a él el coche le dejó tirado en mitad de la autovía camino a Mérida).

Ayer por la tarde el taller del concesionario Renault parecía hora punta en el metro de Madrid. 10-15 coches, todos abiertos y haciendo cola y todos con el mismo problema: inyectores estropeados por culpa del combustible.

Yo llené el depósito por última vez en la gasolinera Cepsa que hay al lado de muebles Tuco, en la carretera de Cáceres a la altura de Gévora, y AlberTUX lo hizo en la Galp que hay al lado del centro comercial San Blas y el restaurante Marchivirito.

Recomendación para que no os pase lo mismo: llenad los depósitos en aquellas gasolineras que tengan petroleras propias, como por ejemplo Repsol o Campsa. Está claro que por muy caro que esté el combustible no debemos escatimar porque, al final, la reparación del coche nos sale mucho más cara.

Si alguno de vosotros tiene el mismo problema, vamos a intentar solucionarlo recogiendo toda la información y firmas que podamos para llevarlas a la oficina del consumidor.

Yo dejo aquí mi “emilio”: rueda.isabel[arroba]gmail.com. Dejad los vuestros en forma de comentario.

Anuncios

2 comments

  1. Pues hemos tenido suerte y la reparación de mi coche (4000 euros aprox + IVA) va a pasar por la garantía. De todas formas, el Clí de Alberto sigue en coma 😦

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s