De cornisas y golondrinas

El año pasado, al terminar el verano y antes de que llegara el invierno, la comunidad de vecinos gastó 400 € aproximadamente en contratar una empresa que destruyera los nidos que las golondrinas hicieron durante el verano en las cornisas del bloque. ¿Para qué? Pues para nada, porque llegó el verano siguiente y volvieron a anidar.

Bécquer decía: “Volverán las oscuras golondrinas en tu balcón sus nidos a colgar y, otra vez, con el ala en los cristales jugando llamarán”. Lo que no sabía Bécquer era que las golondrinas muy limpias… pues va a ser que no son.

Dicen que las golondrinas son pájaros benditos porque con sus picos arrancaron las espinas de la corona de Cristo y por eso su blanco pecho está teñido de rojo. También se dice que por ello no se las puede matar, puesto que su muerte traería mil desgracias (además de una considerable multa si te pillan). Pero vamos, menos mal que no le hicieron a Jesucristo lo que le están haciendo a la fachada del bloque porque vamos, ¡de blasfemia para arriba!

Anuncios

2 comments

  1. ¿Pájaros benditos que arrancaron los pinchos de la corona de Cristo? Ahora lo entiendo!! Se trata de un castigo divino en forma de cagadas por toda la fachada y ventanas del edificio!!! ¿Tu has hecho algo?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s