Cómo trabajar en PC con un archivo de InDesign de Mac

Como aprender no ocupa lugar, desde hace unas semanas (y gracias a la nueva cuenta que me han asignado en el curro) he empezado a tener relación con el mundo MAC y con el DTP. No sé si es bueno o malo, pero la verdad es que me molan estos enredos 🙂

Pues bien, el problema que estamos teniendo es que Trados Workbench lo tenemos instalado, como la mayoría de los traductores que no están familiarizados con MAC, en un PC y el proceso de preparar los archivos para poder traducirlos en PC es un poco complicado, pero funciona.

Aquí os detallo cómo hacerlo en caso de que alguna vez os encontréis en esta situación:

1. Se abre el archivo .indd con InDesign CS3 en MAC (si el archivo viene comprimido, es preferible descomprimilo directamente en el MAC, vamos, por si las moscas).

2. Se exporta para crear un archivo de intercambio de InDesign (con extensión .inx). Esta opción está en el menú de InDesign: Archivo – Exportar.

3. Ese archivo de intercambio .inx creado en MAC hay que abrirlo en PC y guardarlo como archivo de InDesign CS2. En este momento, es aconsejable, al guardar el archivo, cambiarle el nombre, por ejemplo, añadiendo “_PC” al final; para así no confundirnos con los otros.

4. Volver a exportar el archivo para crear un archivo de intercambio de InDesign para PC.

5. Abrir el archivo con TagEditor (.ttx), traducirlo y limpiarlo para obtener de nuevo el .inx para PC.

6. Abrir el archivo limpio .inx en PC con InDesign CS2, guardarlo, pasarlo al MAC, abrirlo de nuevo y guardarlo ahora como InDesign CS3.

Tened en cuenta que, en caso de tener que hacer DTP, lo tendréis que hacer en un equipo que tenga la versión de CS en la que se haya recibido el archivo original.

¡Esto es todo amigos!

P.D.: a la hora de entregar el archivo, ¡no os olvidéis de borrarle el “_PC” que le habíamos añadido!

Anuncios

One comment

  1. mac…mac …mac…. macc… bienvenida al mundo de la ausencia de pantallas azules, de no tener q preocuparse por los medios sino más bien por el fin… de las actualizaciones q hacen q tu mac vaya más rapido y no que tu win se eternice… del exposé, del itunes de verdad, del ichat, de instalar y desinstalar programas con solo meter o sacar un icono al directorio aplicaciones, del finder, del cover flow, del time machine, del front row, el dashboard, el spotlight, las carpetas inteligentes y en el peor de los casos del Bootcamp……
    Anda…ve poniendo a la venta tu pc….

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s