¿Convivir o no convivir? Ésa es la cuestión

La convivencia es una etapa agridulce en la vida de cualquier pareja. Digo “agridulce” porque ésta también tiene sus fases.

Al principio todo es maravilloso, nos esforzamos al máximo por agradar a la otra persona e intentamos hacerlo todo lo mejor posible, aunque claro, siempre hay cosas que limar, ¡pero durante estos meses no tienen importancia!: “Cariño, te has vuelto a dejar abierta la tapa del váter, jijiji”. “Mi vida, acostúmbrate a recoger al terminar, ¡ay lo que te quiero!”.

Esta etapa, por lo general, suele durar varios meses (depende de cada uno claro está). Luego ya va asomando la verdadera personalidad y algunos más que otros se dejan caer más de la cuenta en determinadas tareas. Esto es lo más normal del mundo, puesto que nadie dijo que la convivencia fuera fácil y poner en una misma casa a dos personas, cada una de su padre y de su madre, es complicado. No es lo mismo un enfado que cada uno pasa en su casa, que tener dormir en la misma cama.

De todas formas, personalmente, creo que el hecho de que una pareja conviva es muy importante, igual que te pruebas unos pantalones antes de comprártelos. Al final, por muchas cosas que pasen, es raro que la balanza se incline hacia el lado negativo. Eso sí, hay que tener claro que la convivencia es un “tira y afloja”, un “hoy por ti y mañana por mí”, vamos, que es cosa de dos y no de uno solo.

¡Que conste que NO me estoy quejando! Yo estoy encantada de la vida y creo que es lo mejor que me ha podido pasar. No es fácil encontrar a una persona que te aguante cuando eres un desastre con patas 🙂

6 comments

  1. Anda… cambia lo de ¡Que conste que me estoy quejando! por ¡Que conste no que me estoy quejando! O es que esta bien puesto ???????

  2. Pues toda la “racion” del mundo, no es nada facil, porque como tu dices cada uno somos o nos hemos criado-educado-acostumbrado a ser o a hacer las cosas de un modo u otro y siempre hay que intentar amoldarse o adaptarse a cada parte.

Responder

