¡Ha ganado usted un cólico nefrítico!

Gévora, miércoles 14.30 h, 1 día y medio para las ansiadas vacaciones de verano: llego a casa del trabajo tan contenta y “tracatá”, el lado izquierdo me pega un latigazo que ni Ángel Cristo en sus mejores momentos. Me duele a rabiar, me retuerzo cual lagartija y después de una hora estamos en el coche camino del Infanta.

Urgencias del hospital Infanta Cristina, 15.30 h: un MIR solicita un análisis de orina, sangre y ala, a esperar los resultados. Me sigo muriendo y no soy capaz de estar quieta, ni sentada, ni de pie, ni de ninguna de las formas. Me ponen un gotero y me llevan a la “sala de los sillones”, llena de personas mayores tosiendo y con goteros de todas clases.

Urgencias del hospital Infanta Cristina, 17 h: estoy igual que al principio, no he notado mejoría, me sigue doliendo y la sensación de náuseas no remiten (incluso después de un buen gotero de Primperán). A todo esto el pobre Alberto está ya hasta las narices. Seguimos en la famosa “sala de los sillones” y con nuevos goteros, esta vez de Nolotil y Buscapina.

Urgencias del hospital Infanta Cristina, 20 h: llegan los resultados: el análisis de sangre correcto (¡estoy hecha un toro!), el de orina… regular, han encontrado restos de arenilla. Enhorabuena ¡ha ganado usted un cólico nefrítico! Me ponen más calmantes y más Primperán para que la cosa se calme.

Urgencias del hospital Infanta Cristina, 23.30 h: por fin nos vamos a casa, me sigue doliendo un poco pero estamos hasta las narices de estar ya allí. Me recetan Valium 5 (!), Nolotil, paracetamol y protectores de estómago.

Gévora, jueves 12 h: casi 45 minutos de charla con gente de la ofi para atar los cabos que pensaba haber atado yo. Parece ser que todo está bajo control. No puedo ir a trabajar porque me sigue doliendo un poco y sólo estoy cómoda recostada. Además, Alberto me tiene secuestrada y no quiero pensar en coger el coche y que me pare la Guardia Civil ¡daría positivo en estupefacientes fijo!

La verdad es que estoy un poco asustadilla con este tema, ¡espero que no me vuelva a pasar!, pero en fin, qué le vamos a hacer, son cosas que pasan. Coca, ya tenemos algo que contarles a nuestros nietos 🙂

¡Menuda forma de estrenar las vacaciones!

10 comments

  1. Hija mía, qué te voy a contar! SOlo te puedo decir que bebas mucha agua, mucha agua, calmante nolotil y, si te han mandado medicación para evitar posible sinfecciones, que seas regular en su toma. Hay algunas cosas que llaman rompepiedras… Resolutivo regium y cosas así…

    A mí solo me quedaba beber mucgo agua y aguantar los zurriagazos. Ten alguien a mano para que te lleve a urgencias cuando el dolor sea inuagantable.

    Vigílatelo después, ve al médico. Yo aun me lo estoy tratando, y ya hace un año…

    Que se pase rápido. Un beso solidario.

  2. Joe niña, usted si que sabe montarselo bien en las vacaciones: en casita y con eso del cólico seguro que esclavizaras al Albertux para que si te vaya a por un vasito de agua fresca, que si vaya él a por el pan, que si cierrame la ventana y pon el aire que yo no puedo, que si … lo dicho, eso son vacaciones y lo demás es cuento.

    😉 que se cure usted prontito y lo pase de frutamadre en las vacas

  3. Pues me estoy tomando ahora el Rompepiedras ése y oye, ¡mucho mejor! Supongo que algo me estará haciendo. Qué extraño hecho hace que los médicos no recomienden estos remedios 100% naturales? Seguiremos informando!

  4. Ostras chica!!!

    Pues después de ver a varias personas retorciéndose de dolor con eso del cólico, no se lo deseo a nadie.
    Hazte caso de Coka que sabe del tema un güevo.

    P.D. Otro remedio casero es irte una semana a Londres con unos amigos, creo…

  5. chica! a recuperarse 😉 con lo joven que es usted! 🙂 lo dicho, que te mime el cabeçao y sigue las instrucciones del super-tacañón Loly 🙂

  6. Jajaja, lo de Londres puede venirte bien, es verdad. Lo del rompepiedras no siempre funciona, de hecho a mí creo que me hizo poco. Supongo que dependerá más de la composición de la piedra y cosas así.

    Por cierto, si puedes recoger algo de arenilla y llevársela al urólogo, igual te viene bien.

Responder

