BRAVO !!SENSACIONAL!! LLEGAR A GANAR !!

Hace algunos días me llegó un correo similar al que me ha llegado esta noche. A mí me ha resultado gracioso pero lamentablemente hay mucha gente que puede tomárselo como algo real y meterse en un buen lío.

Para su amable atención.
Nos complace anunciar que usted es uno de los afortunados ganadores la promoción de COCA COLA en las direcciones de correo electrónico de los usuarios. El valor total que se trata es de 50.000.000 millones de euros y su dirección fue seleccionado al azar por el equipo de selección. El sorteo se llevó a cabo la semana pasada por The Coca-Cola Company y su dirección de correo electrónico fue seleccionado por una avanzada de búsqueda aleatoria automatizada por nuestra empresa y entre los 500 afortunados ganadores que ganó la suma de 100.000 euros a través de la promoción de COCA COLA. Sin embargo, los resultados fueron puestos en libertad hoy y su dirección de correo electrónico es parte de los ganadores vinculado al número de billete (7PUY2006) y el número de voto (BT: 12052006/20). Además, será reclamar su premio de 100.000 euros profesional que ha presentado un banco indicado. También si usted no puede viajar, entonces los pagos de su ganancia será necesario la presentación judicial de un beneficiario del fondo establecido en la solicitud de un abogado y para ello debe tomar simplemente urgente contacto con el abogado que supervisó la rifa tiene los siguientes detalles:
Master SANDOPH BOINER
Correo electrónico: cabinet_maitre_boinersandoph@hotmail.fr
MC KEY, Director de Operaciones
COCA COLA COMPANY
Todos los Derechos Reservados Términos de servicio-guieline

Como podéis observar se trata claramente de un caso de “phising” o estafa electrónica, aunque en lugar de ser una entidad bancaria se trata, nada más y nada menos de Coca-Cola.

Algunas de las características más comunes que presentan este tipo de mensajes de correo electrónico son:

  • Utilizan nombres de empresas que ya existen y en lugar de crear desde cero el sitio web de una compañía ficticia, los emisores de estos correos fraudulentos adoptan la imagen corporativa y funcionalidad del sitio de web de una empresa existente, con el fin de confundir aún más al receptor del mensaje.
  • También utilizan el nombre de un empleado real de una empresa como remitente del correo falso. De esta manera, si el receptor intenta confirmar la veracidad del correo llamando a la compañía, desde ésta le podrán confirmar que la persona que dice hablar en nombre de la empresa trabaja en la misma.
  • Direcciones web con la apariencia correcta. Como hemos visto, el correo fraudulento suele conducir al lector hacia sitios web que replican el aspecto de la empresa que está siendo utilizada para robar la información. En realidad, tanto los contenidos como la dirección web (URL) son falsos y se limitan a imitar los contenidos reales.
  • Si leéis detenidamente el mensaje de correo, podréis comprobar que está “mal escrito”, con frases sin sentido y errores ortográficos. ¿En serio creéis que Coca-Cola, con la importancia que tiene a nivel mundial, va a dirigir a sus consumidores un correo de estas características y regalar por la cara 50 mil millones de euros?

Así que ya sabéis, en caso de que os llegue un correo de este tipo extremad las precauciones 🙂 Y si realmente os toca tanta pasta… ¡compartid un poco hombre!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s